jueves, 27 de septiembre de 2012

8 Problemas Comunes de Comportamiento

8 Problemas Comunes de Comportamiento
Incluso la persona más experimentada se encontrará con un perro con problemas de conducta por lo menos una vez en su vida. Aunque la mayoría de los dueños de mascotas no piensan en los problemas del actuar de sus animales, hay una buena noticia: casi todos los problemas de comportamiento que exhibe un can se pueden corregir. Hay muy pocos perros con casos irremediables. A continuación te presento los ocho problemas de conducta más frecuentes en nuestros compañeros caninos:

1. Ladridos. Los perros ladran por una variedad de razones y sus amos deben comprender este comportamiento natural. Los perros ladran para alertar a sus familias ante el peligro, cuando están aburridos, ansiosos o entusiasmados, y a veces en respuesta a otros perros. Si tu perro ladra de vez en cuando, debes considerar el comportamiento como normal. Si, por el contrario, el perro ladra constantemente y sin razón aparente, lee el artículo "Controla los Ladridos de tu Perro". También necesitarás enseñarle un comando como "Quieto", "Calmado" o "No" para carmarlo.

2. Saltos. Si tu mascota salta sobre tus invitados en la casa o incluso sobre desconocidos, se puede asumir que lo está haciendo para llamar la atención. Nunca alientes este comportamiento premiándolo con un empujón (sí, esto puede ser visto por tu perro como una recompensa) o una palmadita en su cabeza. Si tu perro salta sobre ti, sólo cruza los brazos y dale la espalda. No le prestes atención hasta que se siente y se calme un poco. El comando para calmarlo puede también ser útil en estos casos.

3. Mordidas. Si tu perro te está mordiendo, la forma más rápida de resolver el problema es averiguar por qué lo está haciendo. ¿Tu cachorro muerde porque le están saliendo los dientes? ¿Estás siendo mordido porque has alentado este tipo de juego? ¿O es que tu perro tiene problemas de agresión? Si a tu cachorro le están saliendo los dientes, sustituye tus brazos mordidos por un trapo o juguete de cuerda. Si la mordedura es una conducta que tu provocaste, tendrás que trabajar mucho para entrenarlo si quieres que deje ese comportamiento.

4. Correr. Muchos dueños cometen el error de dejar a sus perros sueltos sin control. Los perros corren para explorar, conocer a un compañero o pareja, o incluso para perseguir carros. Antes de soltar a tu perro, tienes que enseñarle un comando como "Ven". Una vez que tu perro regresa siempre que lo llamas, entonces podrás dejarlo andar libremente.

5. Masticar. Los perros tienden a masticar cosas cuando están aburridos o ansiosos. El comportamiento de mascar puede tener un efecto calmante sobre un can. Si tu perro está exhibiendo este comportamiento, trata de descubrir la causa. Proporciona ejercicio, compañía y juguetes de texturas suaves y ásperas al animal para evitar que mastique tus objetos.

6. Cavar. Si dejas a tu perro solo en el patio, puedes estar seguro de que cavará en la tierra. Los perros cavan para disminuir el aburrimiento, para alcanzar algo que ven o huelen, o para hacer un agujero para refrescarse. La manera más fácil de evitar que tu perro cave en lugares indebidos es manteniéndolo supervisado.

7. Heces. Si tu perro deja sus heces en la casa, lo primero que debes hacer es visitar a su veterinario para descartar cualquier condición física que podría estar causando el problema. Si se determina que el problema es de comportamiento, la manera más segura de solucionarlo es volver al adiestramiento básico en casa.

8. Comer indiscriminadamente. Si tu perro come todo lo que se encuentra, puede que necesites ir al veterinario más a menudo de lo que crees. Los perros que se comen todo lo que ven son más propensos a enfermedades estomacales. Si tu mascota come de la basura, de la mesa o incluso en el jardín, tendrás que tomar medidas inmediatas para corregir el comportamiento.

Por suerte, corregir estos problemas es relativamente simple si logras llegar a la raíz del problema. Con un poco de determinación y mucha paciencia, puedes resolver casi cualquier problema que tenga. No se trata de eliminar su comportamiento, se trata de controlar y dirigir sus energías en acciones más beneficiosas para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios de este artículo si quieres recibir un aviso en tu correo cuando alguien escriba uno nuevo.