lunes, 4 de febrero de 2013

8 Razones para Recoger sus Desechos

8 Razones para Recoger sus Desechos
Ya sea que tengas un patio donde tu perro pueda hacer del baño o lo saques a pasear para eso, es tu deber recoger y tirar sus desechos. Aquí hay una serie de razones por las que debes hacerlo:

1. Los perros están sujetos a un montón de parásitos intestinales que se pueden pasar a través de las heces. Lombrices, solitarias, anquilostomas y tricocéfalos se pueden pasar a los perros desde la tierra donde se depositaron en algún momento las heces.

Si estás tratando de eliminar estos gusanos de tu perro o quieres evitar que se infecte, debes mantener tu jardín libre de los huevesillos. Otros parásitos que causan diarrea, tales como coccidios y giardia, se pueden transmitir a través del excremento. El parvovirus y otras enfermedades también puede propagarse a través de las heces y fluidos contaminados. Por lo tanto, para la salud de tu perro, es importante recoger los desechos y disponer de ellos. Habla con el veterinario acerca de vacunar y desparasitar a tu perro.

2. El excremento de perro puede llevar diversas bacterias potencialmente dañinas. Sólo un gramo de la misma puede contener aproximadamente 23 millones de bacterias coliformes fecales. Si no recoges sus desechos, las bacterias pueden llegar hasta dentro de tu casa y afectar la salud de tu familia.

3. Cuando no recoges las heces, estas finalmente entrarán al subsuelo y al agua de este.

4. Las heces del perro pueden atraer a alimañas, moscas y otros animales a tu patio. Las moscas, sobre todo, ponen huevos y causan más plagas. Esto obviamente es un riesgo para la salud.

5. Al dejar los desechos en el patio se produce un olor fuerte que puede llegar a ser molesto para los demás. Esto puede ser negativo para las relaciones con los vecinos.

6. Las heces dañan el césped y arruinan su aspecto.

7. La caca de perro no es ideal como abono o fertilizante. Tiene un alto contenido en proteínas y es muy caliente para estos propósitos. Incluso los desechos de las mascotas sanas llevan parásitos que los hacen inadecuados para su uso en las plantas.

8. Dejar los excrementos en el patio puede alentar a algunos perros que que se los coman, lo que es malo para ellos y una costumbre poco agradable. Puede ser un hábito difícil de romper una vez que tu perro comienza a hacerlo.

Por todas estas razones debes deshacerte de esos residuos. La mayoría de la gente usa bolsas de plástico para recogerlos. Si son heces pequeñas puedes usar el inodoro o retrete para evacuarlas, pero después debes desinfectarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios de este artículo si quieres recibir un aviso en tu correo cuando alguien escriba uno nuevo.