miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Por qué mi Perro Arrastra su Trasero por el Suelo?

¿Por qué mi Perro Arrastra su Trasero por el Suelo?
Ver a un perro arrastrando su trasero en el suelo no es un acto muy atractivo ni bonito de ver. Si estás familiarizado con los canes, entonces esta escena ya es un poco familiar para ti. Sin embargo, ¿por qué lo hacen? ¿Es en venganza de las horribles croquetas que les damos? ¿Es un comportamiento neurótico debido a un poco de material genético olvidado por millones de años? Lejos de esas ideas, abajo te dejo las razones más probables por las que lo hacen.

1. Le pica el trasero

Sí, así como suena. Una de las razones por la que los perros arrastran sus nalgas en el suelo es porque les da comezón. Ellos no pueden llegar a esa parte del cuerpo con sus dientes. Así que su forma de rascarse es tallándola contra el suelo.

Ahora bien, hay varias razones por las que puede surgir esta comezón. Puede que tengan un poco de suciedad en el trasero, esto ocurre por problemas digestivos que hacen las deposiciones blandas, o por simple falta de higiene en el área. La picazón también puede ser ocasionada por sequedad de la piel, una simple mordedura de un insecto, o por problemas más graves como los parásitos intestinales. Para todos los casos lo mejor es consultar al veterinario y mantenerle un régimen de limpieza adecuado.

2. Problemas en los sacos o glándulas anales

Las glándulas anales de un perro se encuentran a cada lado del ano y normalmente se drenan cuando este defeca, lubricando las heces y ayudando a la expulsión. Estas glándulas se pueden llegar a tapar por distintas razones, lo que causa molestias y la necesidad de rascarse.

Una posible solución a este problema es vaciar sus glándulas mediante presión, esto se logra al sujetar las bolsas con los dedos pulgar e índice y masajearlas suavemente por un rato. Se deben usar guantes y limpiar la zona después del proceso. Lo mejor es que esta labor la realice un veterinario. Si el problema es muy recurrente puede ser necesaria una intervención quirúrgica que elimine estas glándulas, pero como toda operación, esto conlleva riesgos.

Si bien puede ser normal para tu mascota arrastrar su trasero en el suelo de vez en cuando, si lo observas de forma regular, lo mejor es llevarlo al veterinario y prevenir o corregir posibles problemas en su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios de este artículo si quieres recibir un aviso en tu correo cuando alguien escriba uno nuevo.