sábado, 16 de junio de 2012

Principios para Adiestrar a tu Perro

Principios para Adiestrar a tu Perro
Adiestrar a un perro es una responsabilidad muy importante para cualquier persona que sea dueño de uno. No sólo es por el bienestar del dueño, sino para el bien del propio animal. Un perro bien adiestrado puede ser una gran adición a cualquier hogar, pero seamos sinceros, un perro que tira tu comida de la mesa, muerde las almohadas, persigue carros por la calle, o muerde a alguien, no está haciendo ningún bien a él ni a la familia. Ser un dueño responsable no sólo es asegurarse de que tenga agua, comida y buena salud.

Como buen amo, necesitas enseñar a tu perro lo que esperas de él. Hay muchos métodos para entrenarlo. Cualquiera que sea el método que elijas, mantente enfocado en ese. Ten en cuenta que será más fácil acostumbrarlo a un régimen si se aplica desde que es un cachorro. Veamos algunos principios básicos del adiestramiento.

Sé constante:

Es importante que seas constante con la rutina de tu perro. Esta será una de las principales normas que te ayudarán con el adiestramiento en el hogar. Cuando el animal tiene un tiempo específico para comer, dormir y jugar, es más probable que tenga éxito en el adiestramiento.

Mantenle un horario para comer:

Un horario específico de comidas le mantendrá un apetito más predecible a tu mascota, lo que ayudará a regular sus procesos digestivos. Obviamente, entre más agua y comida le des a tu perro, más tendrá que eliminar. Asegúrate de seguir las instrucciones con respecto a la cantidad de alimento que debes darle respecto a su edad y peso.

Déjale su tazón de comida durante unos 20 minutos en cada comida. Si se la dejas por mucho tiempo puedes alterar su régimen de ir al baño, lo que hace más difícil adiestrarlo. Después de que coma necesitará ir al baño, llévalo afuera unos 15 o 20 minutos, tiempo suficiente para que haga sus necesidades. Asegúrate de darle mucha agua durante el día, especialmente durante las hora de comer, esto es fundamental para que defeque bien.

Mantenle un horario para dormir:

La constancia en las horas de dormir es también importante. Un perro adulto duerme al día una media de 13 horas. Sin embargo, los cachorros necesitan pasar un 90% de su tiempo durmiendo. Aún así, debemos intentar hacer coincidir su descanso con el nuestro.

Escoge un lugar seguro y confortable, preferentemente con una cama especial para perros o al menos su propia manta para que pueda dormir. A los perros les gusta mantener su guarida limpia, por lo que es poco probable que hagan sus deposiciones en el mismo lugar donde duermen, siempre y cuando ese espacio para dormir no sea demasiado grande. Llévalo a hacer del baño cuando se levante después de dormir. Cuando es hora de acostarse, asegúrate de que haya comido y hecho sus necesidades.

Sesiones de juego:

Cuando un cachorro se dedica a jugar, lo más probable es que tenga que hacer del baño durante o después del juego. Mantén sus sesiones de juego cortas y asegúrate de que le das tiempo para que haga sus necesidades antes de regresar a la casa.

Comando

Piensa en una frase que le dirás cada vez que quieras que vaya afuera. Puede ser "¿Quieres salir?" o "¿Quieres hacer del baño?". Debes usar la misma frase y con el mismo tono de voz cada vez que lo saques. Se constante, tu perro necesita aprender que es lo que le quieres decir. Educa a toda la familia sobre los métodos con los que entrenarán a su perro. Si cada miembro de la familia usa distintos métodos pueden confundirlo.

Haz tu trabajo y diviértete. Con un poco de esfuerzo puedes hacer de los momentos con tu perro experiencias inolvidables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides suscribirte a los comentarios de este artículo si quieres recibir un aviso en tu correo cuando alguien escriba uno nuevo.