A primera vista, es fácil determinar que en realidad no hay tal cosa como "las mejores razas de perros". Cuando tomas en cuenta el gran número de tipos de perros y los papeles para los que han sido criados, tratar de elegir el mejor de todos ellos se convierte en una tarea casi imposible. Más allá de eso, esperar que la raza por si sola sea el factor decisivo al escoger a tu amigo peludo es arriesgado.
Todos sabemos de un vecino, amigo o familiar que ha adoptado un perro de la calle, la perrera o ha heredado un canino de dudoso linaje, sólo para terminar con el más adorable, obediente e inteligente compañero posible. Eso sí, ayuda que el animal fuera tratado con amabilidad y cuidado por su dueño anterior. Añade a los niños a la ecuación y la cuestión de elegir la mejor raza de perros deja de ser importante. Ellos sólo se preocupan de que su nuevo compañero sea divertido, cariñoso y juguetón.
Entonces, ¿existen realmente las mejores razas de perros?
Es cierto que si tienes necesidades especiales, o estás buscando un perro para ayudarte con actividades muy distintas, como la caza o búsqueda y rescate, entonces hay algunas razas que son mejores para estas situaciones. De hecho, es evidente que la mayoría de los perros han sido criados específicamente a lo largo de muchas generaciones para sobresalir en tareas muy particulares o para mostrar rasgos de personalidad útiles para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puede que no desees enviar un terrier (perro de tamaño pequeño) para recuperar un pato o un perro de montaña (perros de trabajo de constitución musculosa) para encontrar una ardilla. Por otro lado, si realmente deseas recuperar un pato, eligir entre las razas retriever sería el camino a seguir. La experimentación genética y sus costos nos han llevado a las razas que conocemos hoy en día y sus especialidades inherentes, atributos, personalidades, temperamentos y tamaños por los que son reconocidos.
¿Eres una persona alérgica pero aún así te gustaría tener un perro?
Debes encontrar una raza de perro acorde a ti. Los perros buenos frente a las alergias por lo general no mudan de pelo o mudan muy poco. La muda del pelo puede ser una causa importante de una reacción alérgica. Que el perro no mude de pelo podría por lo tanto, ser perfecto para ti. Además, las razas que no babean o producen poca saliva pueden ser mejores compañeros para una persona alérgica. La caspa también es un factor que contribuye a buscar caninos que lo produzcan mínimamente. Una alergia no tiene por qué significar que no puedas disfrutar de la compañía de un cachorro. Lo que sí es que necesitas hacer bien tu labor de identificar las características de determinadas razas para encontrar un conjunto de perros adecuados para ti.
Por otro lado, posiblemente quieras proteger una casa, un lugar de trabajo o deseas tener vigilada un área en particular. Muchas razas son perfectas para este tipo de requisito. Los perros tienden a ser especialmente protectores de sus dueños y de la familia de su dueño. Esto les da una desconfianza inherente de las personas que no son reconocibles o que podrían ser una amenaza. Con el adiestramiento adecuado y la socialización cuando son cachorros, estas razas puede ser a la vez cariñosos con la familia y estar atentos de las amenazas. Un adiestramiento rápido y eficaz es esencial para estas razas.
Estos son ejemplos de cómo ciertas razas de perros puedes ser la respuesta a las preferencias y necesidades que tenemos. En mi opinión, no hay ninguna raza utilitaria. Por supuesto, algunas razas, por su naturaleza y tamaño, tendrán más éxito en ciertas situaciones, pero en términos generales, los perros son en gran medida el producto de su crianza. Es necesario determinar exactamente si lo que estás buscando es un compañero, un protector o ambos. ¿Los niños o los ancianos se encontrarán muy relacionados con el perro? Si es así, el comportamiento del canino es crítico para lograr una buena relación.
A lo largo de este texto, hemos discutido sobre todo de razas. Vale la pena mencionar que los perros sin raza, mestizos o criollos pueden ser tan juguetones, cariñosos, protectores, inteligentes y talentosos como los de raza pura. Las perreras suelen estar llenas de estos tipos de perros. De hecho, el mejor perro que pudieras tener puede ser uno de estos animales. Rescatar un perro no es sólo una acto honorable por hacer, podría recompensarte con un amigo que cumpla con todos los requisitos que buscas.
Los dueños deben devolver el afecto que reciben, cuidar, proteger y entrenar a su perro para asegurarse un compañero feliz, sano y equilibrado emocionalmente. La mejor raza de perro es la que tú determines. Con la investigación apropiada encontrarás a tu compañero, protector o amigo de caza, y serás recompensado con muchos años de afecto y diversión.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
No olvides suscribirte a los comentarios de este artículo si quieres recibir un aviso en tu correo cuando alguien escriba uno nuevo.